Registro e inicio de sesión

  • ¿Cómo me registro?

    En la parte superior de la página inicial de Whesped, deberás hacer click en dice “iniciar sesión”, se abrira una ventana, luego, en la parte inferior de ésta ventana verás el boton de “registro”. Regístrate con tu nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.

  • ¿Cómo inicio sesión?

    En la parte superior de la página inicial de Whesped, deberás hacer click en dice “iniciar sesión”, se abrirá una ventana, completa los datos y listo

  • Cambio de contraseña

  • ¿Cómo cambio mi contraseña?

    Si olvidaste tu contraseña, simplemente debes ir a la opción “Iniciar sesión” en el menú que se encuentra en la página principal, en el margen superior. Una vez que se abre la ventana, para ingresar, debes hacer click en la opción “olvidé mi contraseña”. Coloca tu nombre de usuario o correo y sigue las instrucciones.

  • Reservas

  • ¿Cómo puedo realizar modificaciones en la reserva?

    Deberás comunicarte con nosotros por whastapp al teléfono: +51 927-835-404.

  • ¿Es seguro el pago que realizo a la plataforma?

    El 15% que pagas a la plataforma esta totalmente seguro, el 85% restante lo pagarás solo cuando estes en el mismo alojamiento. Por ello, puedes tener la seguridad de que tu dinero no correrá ningún riesgo.

  • ¿Dónde puedo encontrar los detalles de mi reserva?

    Haz clic en tu perfil, luego en “reservas” ahi encontrarás el detalle de tu reserva y el número de la misma. También podrás hacer clic en el anuncio. Debes de tener en cuenta que el número de reserva es diferente al número de pedido.

  • ¿Que son los pedidos?

    Los pedidos son las compras que haz realizado, los pedidos no necesariamente deben estar pagados. El estado del pedido se modificará de acuerdo a la confirmación de pago que hayamos recibido. Los estados de pedido son:

    En espera: Aún no hemos confirmado el pago

    Procesando: Se ha confirmado el pago

    Completada: Se ha confirmado el pago y se brindó el servicio.

    Cancelada: Se canceló el pedido (los pagos que no se acrediten en 24 horas, se cancelan automáticamente)

    Reembolsado: El pago se ha devuelto al huésped

    El número de pedido es diferente al número de reserva.

  • ¿No logras encontrar el alojamiento?

    Comunícate con el alojador, si no responde, comunícate con nosotros al +51 927-835-404, ten a la mano el número de reserva.

  • ¿Tengo que pagar alguna comisión por contratar un alojamiento?

    Whesped es la única plataforma que no cobra comisiones a los huéspedes. Sólo los anfitriones pagan un fee por venta.

  • ¿Qué sucede si alojamiento no cumple con mis expectativas?

    Si el alojamiento no cumple tus expectativas de limpieza, seguridad, infraestructura u otro; debes comunicarte con nosotros al whatsapp: +51 927-835-404 y mandar evidencia fotográfica, la comunicación deberá ser antes del check in. Si las pruebas son fehacientes, procederemos con el reembolso de tu dinero.

  • ¿Puedo pagar la totalidad de la reserva?

    No pagues la totalidad hasta que te encuentres en el mismo alojamiento y veas que todo este conforme. Si un alojador te pide que des una adelanto adicional al que ya diste (15%), informanos al número +51 927-835-404.

  • Comunicación en la plataforma

  • ¿Cómo me contacto con el anfitrión?

    Puedes mandarle mensajes a través de la plataforma. Si aún no haz realizado el pago del alojamiento, no envies ni solicites datos de contacto como teléfono, correo, etc ya que el anfitrión podría comunicarse directamente contigo para solicitar el pago directamente a su cuenta. Si lo haces, no tenemos como proteger tu dinero. Si ya realizaste el pago a la plataforma, pueden intercambiar datos de contacto para que la comunicación sea más fluida.

    Recuerda que la plataforma no te cobra comisión, por ello, realizar un pago fuera de la plataforma es un riesgo innecesario para ti.

  • ¿Por qué es tan importante responder rápido?

    Si eres anfitrión es importante que respondas a la brevedad ya que mientras más rápido lo hagas tu anuncio se posicionará.

  • ¿Cómo me pongo en contacto con mis huéspedes?

    Puedes escribir mensajes a los huéspedes desde el panel/reservas. También puedes solicitar datos personales sólo cuando hayan realizado el pago. Solicitar datos de contacto al huésped antes de haber realizado el pago supone una falta muy grave.

  • Cancelaciones

  • ¿Que sucede si cancelan mi reserva?

    Si el anfitrión cancela la reserva por algún motivo, haremos el reembolso del dinero pagado para que puedas buscar otro alojamiento en la plataforma.

  • ¿Puedo cancelar o postergar la reserva que hice?

    Deberás comunicarte con nosotros al teléfono: 927-835-404.

  • ¿Si cancelo recibiré devolución del pago realizado?

    La devolución del 15% se realizará solo en caso de que usted haya tenido una emergencia. Se evaluará cada caso, y se tomrá una decisión. Deberá enviar las pruebas a nuestro email: hola@whesped.com junto con el número de reserva.

  • ¿Qué sucede si el alojamiento no cumple con mis expectativas?

    Si el alojamiento no cumple tus espectativas de limpieza, seguridad, infraestructura u otro; debes comunicarte con nosotros al whatsapp: 927-835-404 y mandar evidencia fotográfica. La comunicación deberá ser antes de que realices el pago al alojador. Si las pruebas son fehacientes, procederemos con el reembolso de tu dinero.

  • Pagos e impuestos

  • ¿Tengo que pagar algún tipo de impuesto o IGV?

    Whesped cumple el rol de intermediario entre las partes y factura únicamente las comisiones por el servicio prestado, la facturación del saldo restante corresponde exclusivamente al Anfitrión.

  • ¿Es posible de que no se acrediten los pagos de los huéspedes?

    Para anfitriones, nosotros te avisamos por correo cuando el pago se ha acreditado. Si el pago no se ha acreditado, no recibirás comunicación por parte de nosotros.

  • ¿Cómo y cuánto demora para recibir un pago?

    El pago del 85% restante lo hace directamente el alojador al momento del check-in. No podrás solicitar al alojador pagos antes del check-in.

  • ¿Es seguro el pago que realizo a la plataforma?

    El 15% que pagas a la plataforma esta totalmente seguro, el 85% restante lo pagarás solo cuando estes en el mismo alojamiento. Por ello, puedes tener la seguridad de que tu dinero no correrá ningún riesgo.

  • ¿Cuál es la moneda con la que puedo pagar el alojamiento?

    La plataforma está diseñada para pagos en soles, por ello, no te cobraremos por cambio de moneda. Si, deseas pagar en dólares sólo comunícate por whatsapp al +51 927-835-404 y crearemos un link de pago en dólares.

  • Para anfitriones

  • ¿Puedo pedir una garantía por mi inmueble?

    Si, puedes pedir una garantía por tu inmueble. Esta garantía la puedes solicitar directamente al huésped y la tendrás que retornar al momento de la devolución del inmueble. Pon las reglas claras con respecto a la garantía, te recomendamos tener una lista de los artefactos, muebles, elementos de decoración, etc. El whesped debe tener conocimiento de esta lista

  • ¿Cuánto y es la comisión que cobra whesped a los anfitriones?

    Sólo pagas una tarifa simplificada de 15% inc IGV. Sabemos que actualmente pagas menos en otras plataformas, pero en whesped puedes subir un poco tu precio para obtener un balance.

    Según un estudio de booking y airbnb, los huéspedes estan dispuestos a pagar un precio más elevado con tal de que no se les cobre a ellos una tarifa de servicio. Además bajo este sistema, la cantidad de reservas aumenta un 17%.

  • ¿Cómo puedo saber si el huésped quiero postergar o cancelar una reserva?

    Los huéspedes deberán comunicar a la plataforma si quieren postergar o cancelar la reserva. Si el huespes se comunica directamente contigo, y llegan a un acuerdo lo pueden gestionar ambos, sin embargo, de no hacerlo, la plataforma se comunicará contigo para postergar o cancelar la reserva. En caso de postergación dependerá de tu disponibilidad de aceptar o no la nueva fecha.

  • ¿Cómo puedo evitar las reservas duplicadas?

    Para evitar duplicar reservas y ahorrar tiempo, se sugiere sincronizar su calendario con otras plataformas y calendarios que esté utilizando. Si publica anuncios en varias páginas web, whesped permite la compatibilidad con iCal, que es un formato de archivo que permite importar y sincronizar calendarios de plataformas como airbnb, google Calendar, Apple Calendar y otros sitios web.

  • ¿Puedo añadir servicios adicionales de pago no obligario?

    Si, puedes brindar servicios adicionales de pago no obligatorio como: transporte, ruta gastronómica, turismo, etc. Al momento de crear tu anuncio podrás añadir servicios extras no obligatorios y los huéspedes solo verán los servicios adicionales pero no están obligados a comprarlos. Los servicios extras no obligatorios tendrán una tarifa de 15% inc IGV. Publicar estos servicios en la plataforma podría ayudar al cliente a decidir por tu alojamiento ¿Que pasa si el huésped no compra los servicios en la plataforma y quiere contratar los servicios directamente con el alojador? en ese caso ni el huésped ni el alojador están obligados a pagar la tarifa por estos servicios.

  • ¿Puedo añadir servicios adicionales de pago obligario?

    Si, puedes añadir servicios adicionales de pago obligatorio como: limpieza, precio de entrada al resort, etc. Al momento de crear tu anuncio podrás añadir servicios extras obligatorios y los huéspedes están obligados a comprarlos. Los servicios extras no obligatorios tendrán una tarifa de 15% inc IGV. Los servicios de pago obligatorio no pueden ser cobrados al huésped por fuera de la plataforma, por tal motivo, te recomendamos añadirle el porcentaje de 15% adicional para que no afecte tus ingresos.

  • ¿Puedo pedirle adelanto o la totalidad del pago al huésped?

    No, el huésped deberá pagar al llegar al alojamiento y debe estar conforme con el mismo. Solicitar dinero al huésped antes del check-in es una falta muy grave a los términos y condiciones de la plataforma.

  • Iniciar sesión

    Registro

    Para Restablecer La Contraseña

    Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico, usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.

    × Respondemos tus preguntas